Vení y viví tu propia experiencia
Una práctica milenaria para encontrar la paz interior
Sendero de autorealización
Yoga y Salud
Marcos Rosenfeld, instructor nacional de yoga. En busca de tonificar el cuerpo, aquietar la mente y reconfortar el espíritu. Clases grupales, individuales y particulares.
Gral Lucio Norberto Mansilla 2736
15 4176 3740/ 4961-1530 - yogaysalud@hotmail.com
Profesor Héctor Barco
Clases de Yoga Grupales e Individuales. Masajes descontracturantes y Relajantes. Reiki. Canalización con ángeles.
Ecuador 1632, CABA (PB "A")
Cel. (15) 37628444 – Facebook: Hector Barco / yogahectorbarco@hotmail.com

Yoga en Recoleta

La disciplina del Yoga en Recoleta ha cobrado un notable crecimiento durante los últimos años. Dentro de esta disciplina, a su vez, hay variantes que dependerán de lo que esté buscando la persona. Desde el yoga más tranquilo, enfocado principalmente en la respiración y en la elongación, hasta un yoga más exigente, donde hay que sostener posturas que requieren fuerza y equilibrio.

Recoleta, yoga, y bienestar para la salud son términos comunes, ya que en este barrio de la ciudad de buenos aires, son muchos y variados los lugares donde se puede practicar yoga, incluso con un seguimiento personal y profesional.

Los lugares en donde se practica Yoga en Recoleta son cálidos y acogedores. Por un lado, porque se trata de una disciplina muy particular, donde el todo es importante, y deben integrarse distintos factores. Es decir, no solo que las clases sean buenas, sino que el lugar sea ameno e invite a la relajación. En general, estos lugares dan importancia a los detalles, como por ejemplo pasar una música relajante, a bajo volumen, durante el dictado de las clases.

Otro detalle que es común es la utilización de aromas suaves, con distintos beneficios. Por ejemplo, la menta, la lavanda, entre otros. Las clases de yoga en recoleta, asimismo, hacen hincapié en el seguimiento personalizado de cada alumno, en parte también porque las edades de las personas que realizan esta actividad es muy variada. Particularmente, las personas más grandes necesitan este seguimiento y esta contención, para ver sus progresos y tener continuidad en cuanto a la práctica.

Por supuesto, al igual que en otras disciplinas, cobra vital importancia la experiencia que tenga el profesor que dicta las clases. El yoga en recoleta es una práctica que como otras, por ejemplo Pilates, se ha puesto un poco de moda y eso conduce muchas veces a que se abran locales donde se dictan clases, pero en verdad no tienen la experiencia suficiente, o bien no tienen tanta experiencia como profesores que desde hace más de 20 años son instructores.

Y, además, trabajan en la zona. La experiencia sin duda se hace notar, porque no son resultados rápidos los que se persiguen, sino un seguimiento continuado del alumno, donde su salud observada como un todo, su estado mental, físico y espiritual son el eje de la búsqueda.