The Irish Pub & Restaurant
Un clásico en el tradicional y distinguido Barrio de la Recoleta
Comida tradicional argentina
María de Bambi
Recetas caseras, de generación en generación a lo largo de los años. Sabores tradicionales europeos
Ayacucho 1821
4804-9800
MOLIERE
Café - Restaurante. Un lugar preparado para recibir a 100 personas, con una ambientación distendida e informal donde podrán desarrollarse los más diversos acontecimientos.
Juncal 1293
4811-1822

Restaurantes en Recoleta

El hermoso barrio de Recoleta, con toda su historia y sus espacios verdes, también ofrece una amplia variedad en lo que respecta a gastronomía. Los restaurantes en Recoleta son numerosos y variados, en cuanto a estilo, precio y calidad.

En los últimos años, se han instalado en Recoleta Restaurantes de estilo vegetariano y comida sana. Ello responde a la creciente necesidad de alimentarse sanamente y llevar un estilo de vida saludable, en conjunto con la expresión que ya se escucha en todos lados: aumentar la calidad de vida, lo cual sin dudas no puede dejar a un lado la alimentación. Estos restaurantes en Recoleta, de aspecto más personal, tienen además, en su mayoría, la alternativa de que el cliente se lleve la comida que ha elegido. Incluso, algunos son auto-serving, una variante que ha crecido en el último tiempo, especialmente entre los trabajadores oficinistas, que muchas veces encargan la comida, la retiran y almuerzan en las oficinas (alternativa a veces más cómoda y más económica que almorzar en un Restaurante tradicional de Recoleta).

Entre los estilos que pueden destacarse, están los Restaurantes en Recoleta que a su vez son bares, ampliando la disponibilidad horaria, ya que no solamente se puede ir a almorzar o a cenar, sino que se puede disfrutar de un desayuno-merienda o incluso un trago aguardando la cena. De estilo muy original, estos restaurantes /bares dan la impresión de ambiente informal, donde se puede ir con parejas, amigos, compañeros de trabajo (affter-office, donde muchas veces se ofrecen promociones dos por uno, u otra serie de beneficios), en cualquier momento del día. Donde el cliente no solo puede escoger entre platos elaborados sino también comer algo al paso (sándwiches, tortas, entre otras cosas).

Entre toda la gama de opciones de Restaurantes en Recoleta, nos encontramos por supuesto con los más tradicionales, no solo por su estilo sino también por la cantidad de años que hace que están ubicados en Recoleta. Estos restaurantes, de aspecto fino y más formal (por ejemplo, los ubicados en la zona de la Recova); no solo están preparados para recibir familias, turistas, sino que asimismo ofrecen un ambiente más serio para reuniones de trabajo. Además muchos de estos Restaurantes en Recoleta ofrecen la posibilidad de reservar alguno de sus salones con el fin de realizar reuniones laborales, festejos familiares (cumpleaños, reuniones, casamientos de civil).

En cuanto a las posibilidades gastronómicas que ofrece el barrio de Recoleta y si bien no entran en la categoría de restaurantes en sí mismos, vale mencionar a las numerosas de casas de comida que hay en la zona, como una alternativa de comida rápida y económica que está al alcance de la mayoría. En estas casas de comida también han considerado la alimentación sana y uno se encuentra con algunas de marcada tendencia vegetariana (hay opciones que incluyen arroz yamaní, tartas, arrollados de verdura, entre otras). En este aspecto, algunos de los Restaurantes en Recoleta de matiz vegetariano han sumado a sus instalaciones sectores dedicados a la venta de productos sanos.

También es importante mencionar desde el aspecto turístico, los Restaurantes en Recoleta que se han instalado en los mismos Hoteles, creando la oportunidad para el turista de almorzar o cenar dentro del Hotel a precios más económicos y sin necesidad de salir de su alojamiento. Algunos de estos Restaurantes, a su vez, tienen sus puertas abiertas al resto de las personas (incluso algunos presentan sus instalaciones fuera de la estructura propia del Hotel).

En contraposición, existen algunos de ellos que son exclusivos para los huéspedes alojados en el hotel. Una diferencia esencial entre estos restaurantes y los que no pertenecen a un Hotel, es la variedad de la carta, ya que en algunos casos entre los primeros solo se podrán encontrar algunos menús fijos mientras que, por supuesto, en los otros existe una gran variedad. No obstante, entre estos últimos, también a veces se encuentra la modalidad de menú o plato del día; en general estos son buenos platos que se sirven con mayor rapidez, junto a la bebida y el poste, siendo la mayoría de las ocasiones más económico (en especial, pensado para quienes trabajan en el centro y necesitan salir a almorzar todos los días de la semana e incluso los sábados).

La elección de uno u otro estilo, dependerá como siempre de las necesidades y posibilidades de cada persona y será en función de lo que ella valorice más (ya sea precio, rapidez, calidad, atención, entre otros factores). Algunas buscarás reunirse en el horario de trabajo con sus amigos, otras personas buscarán simplemente comer bien y a buen precio, y en ese caso dependerá la urgencia con la cual necesiten regresar a sus empleos.

Algunos preferirán un ambiente más acogedor y personal, con menos mesas más separadas; otros buscarán almorzar al aire libre (hay varios restaurantes en Recoleta con mesitas afuera). A otros les importará que el lugar cuente con una buena y amplia carta de vinos; o bien la elección de restaurantes especializados en pescados o bien aquellos Restaurantes en Recoleta que se especialicen en comidas tradicionales y típicas argentinas (empanadas, pizzas, locros). Estos últimos, en general, destinados a los turistas que se acercan a Buenos Aires y no solo desean conocer sus calles y lugares de interés, sino también sus tradiciones, entre las cuales no se puede ignorar lo referente a las comidas.

Por último, puede mencionarse que más allá de todas las opciones que se presentan, la mayoría de los restaurantes están preparados, en calidad y variedad, para atender a las necesidades de uno de los barrios más reconocidos de la ciudad de Buenos Aires, no solo por las necesidades de su gente local sino también de los extranjeros.