Dirección:
Recoleta Mall es uno de los centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de la Recoleta, sobre la calle Vicente Lopez 2050. La particularidad que tiene el mismo, en comparación a otros shoppings, es su más o menos reciente inauguración, en el año 2011. Al estacionamiento se accede por la calle Uriburu, a la altura ubicada entre Av. Las Heras y Vicente López. Otra manera de acceder, si no es en auto, es a través de las líneas de los colectivos 10, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 95, 110 y 118.
Recoleta Mall fue concebido a partir de la remodelación que se hizo del edificio del Village Recoleta, reconocido complejo de salas cinematográficas. Las obras y la construcción que finalmente terminaron en 2011, tuvieron lugar durante unos 2 años. Por aquella época, los locales gastronómicos de los alrededores se vieron seriamente afectados, según nos comentaron algunos de sus dueños, ya que el afluente de gente que antes iba a los cines, de paseo, y luego a comer a los restaurantes aledaños desapareció por un tiempo, perjudicando a dichos locales que desde siempre contaron con ese caudal de clientes. Muchos de los dueños nos expresaron su descontento, y nos expresaron a su vez el apuro respecto a la retardada inauguración del Recoleta Mall, que finalmente llegó en el 2011, tiempo después de lo que estaba previsto originalmente.
La zona donde está ubicado Recoleta Mall es reconocida por su amplio bagaje cultural e histórico y es uno de los centros turísticos de mayor interés en la Ciudad de Buenos Aires, por los lugares de interés que allí se encuentran: Cementerio de Recoleta, Centro Cultural Recoleta, Plaza Francia, entre otros. Esto impulsa a que el afluente al Recoleta Mall sea mayor. A su vez, a su alrededor y como se mencionó anteriormente, se han ubicado a lo largo de las últimas décadas restaurantes de diverso estilo para los diferentes gustos.
Recoleta Mall Cines
En el año 1999 se inauguró el complejo de cines en donde no solo estaban las salas de cines, sino también varias importantes librerías, algunos restaurantes y juegos para los más chicos. Estos locales estaban ubicados sobre la vereda de la calle Vicente Lopez, cuya particularidad en comparación a otras veredas del barrio de Recoleta es que es muy ancha (actualmente, hay bancos y el gran cantero con árboles que ya existía). Por otro lado, al frente está ubicado el Cementerio de Recoleta. Sin embargo, hace ya varios años se vendió Village Recoleta y en 2009 comenzaron a cerrar los negocios. Igualmente, ya estaba en vistas el proyecto de la construcción de Recoleta Mall que, luego de la demora ya mencionada a causa de la interrupción del caudal de fondos, abrió sus puertas en septiembre del 2011. No obstante la remodelación total, se conservaron unas 10 salas de cine de Village Recoleta. El centro comercial Recoleta Mall tiene un imponente frente, todo vidriado, y por otro lado sobre las calles Junín y Uriburu se levantan grandes escaleras mecánicas y también escaleras normales (que, lamentablemente, ya nadie usa, presos todos de la comodidad y la vagancia y las plataformas vibratorias), que dan acceso al centro comercial.
En Recoleta Mall el visitante se encontrará con unos 80 locales comerciales, las primeras marcas y algunos lugares de índole gastronómica, en el patio de comidas.