HJ Boutique Recoleta
Estratégicamente ubicado en una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires a pocos minutos del distrito financiero, de los más prestigiosos centros culturales, comerciales, y de entretenimiento.
Meliá Recoleta Plaza
Ubicado en el corazón del Barrio de La Recoleta lo invitamos a disfrutar de nuestro lujoso hotel boutique, acompañado por las mejores propuestas gastronómicas y la experiencia de sentir el lugar donde vivió Evita Perón.
Sileo Hotel Boutique Cultural
Diseñado para crear un espacio placentero, exclusivo, con una atención personalizada y con la posibilidad de acceder en su estadía a la cultura de la Argentina.

Hoteles Boutique en Recoleta

Los Hoteles boutique en Recoleta surgen como respuesta a la necesidad de los turistas de disponer de espacios más personalizados para su alojamiento. Estos hoteles boutique poseen un estilo propio, más acogedor y hasta más hogareño e intimo en relación a las grandes cadenas de hoteles, de amplios espacios, techos altísimos, paredes muchas veces anónimas y muchos empleados.

En contraposición, los Hoteles boutique de Recoleta poseen, si bien ambientes más pequeños, lugares más comunes, de tendencia más familiar (en estos hoteles, el huésped se considera un invitado). Por ejemplo, suele haber en estos hoteles elegantes livings de estar con sillones cómodos y grandes, mesa común y otros detalles que hacen asemejar a este lugar a un verdadero living familiar.

No obstante, no debe confundirse lo anterior con ausencia de profesionalismo. Es decir, que familiaridad no debe confundirse con improvisación. Estos hoteles ofrecen todos los servicios necesarios para que el turista disfrute de una cómoda estadía. Incluso, en este tipo de hoteles, se suele estar atento a cierta clase de detalles que un gran hotel, con cientos de habitaciones, sería complicado instrumentar.

Por ejemplo, uno de estos hoteles boutique, ubicado en una hermosa zona, nos ha contado al respecto: «Todas las mañanas, al acomodar y limpiar la habitación, dejamos un chocolate bajo la almohada. Es una pavada, simple. Pero son esos detalles los que hacen la diferencia. Es huésped se queda contento, son esos detalles y otros así, después, por los que el turista nos recuerda e incluso nos recomienda. No es el chocolate en sí, por supuesto, es el gesto que le dice a cada persona Nos acordamos de usted. Cualquier hotel puede ofrecerle y debe, claro, poner una cama en la habitación. No todos le dejan un chocolate, un gesto dulce, una sorpresa. Y a nosotros no nos cuesta nada, menos no teniendo tantas habitaciones como un gran hotel».

En los últimos años y en especial en la década de los años 90, estos hoteles boutique han tomado especial auge e impulso y se han puesto de moda. Muchos se han instalado en Recoleta e incluso varios de ellos pertenecen a las grandes cadenas de hoteles de alta categoría. Estos últimos, ya instalado en Recoleta hace mucho tiempo, han visto la necesidad y la han transformado en una oportunidad, y han readaptado sus negocios a través de la inauguración de hoteles boutique, en ocasiones muy cercanos a las grandes cadenas de hoteles que les dieron su nombre.

De esa manera, pueden ampliar la gama de turistas, ofreciéndole a cada uno la opción más adecuada para él y, en caso de que los haya, para sus acompañantes.
Los Hoteles boutique de Recoleta suelen ser los escogidos por los hombres que viajan solos, muchas veces por trabajo o por negocios puntuales. También son elegidos por parejas jóvenes, de entre treinta y cuarenta años.

Más allá de estas preferencias mencionadas, lo cierto es que al ingresar a uno de estos hoteles, uno puede encontrarse con turistas de todas las edades. En cuanto a los servicios ofrecidos por los Hoteles boutique, es preciso que varios de ellos cuentan con piscina climatizada, gimnasio y restaurante. Esto último, es decir, ofrecerle al turista la posibilidad de almorzar/cenar en el hotel, va en línea con el estilo acogedor y familiar de lo boutique y lo completa y lo integra con el resto de las tendencias, con el concepto propio de estos Hoteles boutique de Recoleta.

En general, como ya se mencionó anteriormente, estos Hoteles boutique de Recoleta tienen la particularidad de tener espacios acogedores, y en línea con ello, la decoración acompaña ese concepto. Por ello es que en los ambientes que vienen a representar livings o salas de estar de estos hoteles; están adornados y equipados con lo que uno podría encontrarse en un living de una casa normal (jarrones, flores, adornos en sí mismos; y sobre todo, grandes cuadros en general muy cálidos. También, mesas bajas vidriadas).

Respecto del aspecto económico de los Hoteles boutique de Recoleta; hay que decir que no son las opciones más económicas que existen ni tampoco las más caras. Sí es cierto que son hoteles en general muy elegantes y que ofrecen bastante lujo y confort, y quizás estén más orientados a parejas solas, jóvenes y sin hijos, que de repente pueden darse el gusto de alojarse en un lugar con máxima comodidad sin afrontar los gastos comunes adicionales que supondría viajar en familia (gastos de comidas, salidas, entre otros). Más aún sin son familias numerosas o bien con dos o más hijos (espectáculos infantiles, juguetes, etc.).