Diseño, calidez, sobriedad y confort
Excelencia y comodidad del mejor servicio
Callao Suites Recoleta
Para que disfrutes Buenos Aires sintiéndote como en tu propia casa. Monoambientes, 40 metros aproximados, tipo studio. Equipados con baño completo, con bañera y bidet. Kitchinette con heladera, microondas, jarra electrica y mesada con pileta.
Unique Art Elegance
UBICACIÓN PREFERENCIAL: En el exclusivo barrio de Recoleta, a pasos de grandes centros culturales e importantes establecimientos médicos.
Dazzler Recoleta
Dazzler Recoleta cuenta con 141 modernas y luminosas habitaciones. El moderno hotel Upscale presenta una amplia variedad de servicios para que usted disfrute de su visita a Buenos Aires. Ofrece piscina, sauna, gimnasio y estacionamiento.
KER Recoleta
Privilegiado por su ubicación, el encantador Ker Recoleta Hotel & Spa ofrece 92 habitaciones y suites, combinando diseño, calidez, tecnología y confort.
Ulises Recoleta suites
Ulises ofrece un nuevo en Alojamiento Urbano, con nuestro estilo de siempre, que se caracteriza por un profundo sentido de glamour contemporáneo.
Hotel Bel Air Recoleta
El Hotel Bel Air es su mejor opción y elección en el prestigioso barrio de La Recoleta, a metros de la zona comercial de la Av. Sta Fe y próximo al distrito financiero y turístico de la ciudad.
Hotel Recoleta
El Hotel de Recoleta
José León Pagano 2684
4802-7318
CASA SUR Recoleta
Hotel Collection. Vecino de lujosas Galerías de Arte, reconocidos centros comerciales, espacios verdes y circuitos turísticos, CasaSur Art Hotel cuenta con 36 habitaciones de estilo Neoclásico.
Av. Callao 1823
(5411) 4515 0085
Ayres de Recoleta
Luxury Apartments for Rent. Ayres Apartments brinda una cálida atención personalizada y un máximo nivel de confort en cada uno de sus detalles.
J. E. Uriburu 1756
4801-0505
Loi Suites Recoleta Hotel
El hotel cuenta con gimnasio de última generación, equipado con máquinas de musculación, accesible para todos los huéspedes. La recepción está a su disposición las 24 horas del día para atender cualquier inquietud.
Hotel Cyan Recoleta
Cyan es un moderno y funcional hotel 4 estrellas ubicado en la mejor calle del sofisticado barrio de la Recoleta, Ciudad de Buenos Aires. A metros de restaurantes, cafés, bares, plazas, iglesias, museos, shopping malls y monumentos históricos.
Intersur Recoleta
Un hotel diseñado para disfrutar de la ciudad en armonía. Estilo único y elegante, con todas las comodidades. Con la mejor cocina de Marcelo Restaurante.
Callao 1764
5533 4000

Páginas

Hoteles en Recoleta

Los hoteles en Recoleta abundan y a la vez poseen características que los diferencian del resto de los hoteles de otros barrios de la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar la gran mayoría de estos hoteles tiene categoría 4 o 5 estrellas. Esto se debe principalmente al alto poder adquisitivo de los turistas que deciden alojarse en este barrio y a su vez esta circunstancia se retroalimenta, ya que los hoteles que se fueron instalando en los últimos años debieron adaptarse a los escenarios de los hoteles ya históricos y a la situación de mercado, razón por la cual si evaluaban una categoría de menor jerarquía, no podrían haber competido. Menos aún considerando que los hoteles que hace muchos años que operan en la zona ya poseen cierto renombre y clientela fiel.

Relacionado con lo anterior, hay que destacar que en los últimos años se ha dado una nueva modalidad —y especialmente entre los hoteles de Recoleta— y es que en su mayoría ofrecen el servicio de restaurante. Es por ello, que los hoteles que han abierto sus puertas en los últimos años ya las han abierto a su vez con un restaurante propio. Incluso algunos de los Hoteles que no contaban con el servicio de restaurante, han remodelado sus instalaciones para poder ofrecerlo y estar a la par con la competencia.

Ofrecer el servicio de restaurante es un aspecto valorado por los turistas, ya que les otorga mucha comodidad que exista la posibilidad de almorzar o cenar en el mismo hotel. En particular cenar, de noche, es en bastantes ocasiones una tranquilidad y más aún cuando el aspecto seguridad está tan cuestionado en la ciudad de Buenos Aires y con suficientes argumentos. Y esto, los turistas, lo saben y lo tienen en cuenta. La mayoría de ellos están advertidos y lo considera a la hora de seleccionar su lugar de hospedaje. Esta información acerca de la inseguridad se transmite de boca en boca, de turista a turista a través de las redes sociales, o bien a través de las noticias y en los sitios de interés para los viajeros que vienen a conocer nuestro país.

Por lo dicho anteriormente, es que muchos turistas se asesoran con el personal del hotel para saber qué barrios es conveniente ir a conocer y de qué manera —es decir, si por su propia cuenta, a través de alguna excursión o bien un city tour—; también y según nos han comentado varios de los hoteles de Recoleta los turistas preguntan no sólo qué lugares visitar sino también en qué horarios es preferible hacerlo. Es importante por dichas razones que el personal del hotel esté bien informado y capacitado para transmitir esta información a los huéspedes.

Uno de los aspectos más valorados por los turistas a la hora de elegir el hotel de Recoleta en el cual han de hospedarse, no tiene que ver tanto con la categoría —ya que como hemos mencionado en similar en la mayoría—, sino con la ubicación del hotel. Muchos de los turistas valoran la cercanía con los lugares de interés, un clásico entre estos es el Cementerio de Recoleta, lugar que es visitado por cientos de turistas año tras año por su valor histórico y también por su valor arquitectónico.

El barrio de Recoleta, entre otras cosas, está preparado para recibir al turismo. Es por eso que recorriendo sus calles, uno se encuentra con muchos Hoteles. Los hay de todo tipo: de lujo, de estilo residencial.
Los hoteles en Recoleta de estilo residencial tienen la particularidad de tener departamentos más amplios con cocina incluida. Están pensados para familias o grupos más numerosos, que no solo necesitan contar con espacios diferentes —para su privacidad—; sino que a su vez estas habitaciones le brindan la posibilidad de cocinar en el hotel, sin la necesidad de salir a un restaurante con el gasto que ello conllevaría.

Numerosos hoteles están ubicados en zonas estratégicas de Recoleta, ya sea sobre avenidas reconocidas por los importantes negocios que sobre ellas se ubican o bien por los lugares emblemáticos de la zona, como el Cementerio de Recoleta, entre otros. No obstante, la ubicación de los hoteles y su valoración dependerá por sobre todo de la índole del viaje que esté realizando el huésped. Si se tratara, por ejemplo, de un viaje de negocios, seguramente se preferirán los hoteles ubicados a pocas cuadras de la zona de Recoleta con mayor acceso a los transportes: colectivos, subtes, taxis (como por ejemplo, la avenida Santa Fe, que ofrece un abanico de opciones).

Por otro lado, en las últimas décadas se instalaron en la zona de Recoleta —como así también en la zona de Palermo—, numerosos hoteles de estilo Boutique que se caracterizan por su estilo moderno, su decoración orientada hacia lo artístico y sus espacios acogedores. Estos hoteles suelen ser escogidos por turistas que buscan hospedarse en un ambiente más personal, en contraposición a las grandes cadenas de lujo que hay en Recoleta.

Asimismo, y dada una particularidad propia del barrio de Recoleta —las grandes y antiguas casonas—, se ha dado que muchas de estas construcciones han sido refaccionadas y adaptadas para abrir sus puertas como alojamientos. No se los conoce propiamente como Hoteles, justamente, para diferenciarse. Conservando sus fachadas antiguas y otros distintivos: muebles invaluables, estilo arquitectónico, espacios comunes amplios y techos altísimos, brindan al huésped un lugar acogedor, donde muchas veces uno, al ingresar, se siente recibido por una familia más que por una recepción anónima.

En cuanto a los valores para alojarse en los Hoteles de Recoleta, el abanico es amplio y el turista escogerá en función de sus posibilidades y necesidades. Lo que sí deberá es que en su mayoría los hoteles están preparados para cubrir y atender a las expectativas de los huéspedes, otorgando además varios servicios que aportan mayor comodidad y confort, como por ejemplo:

• Salones de Convenciones y Eventos
• Business Center
• Gym
• Restaurante
• Wi-Fi Zone
• Frigobar
• Piscina con solarium
• Parrilla

Respecto a esto último acerca de los servicios, conversando con el gerente general de uno de los Hoteles, nos ha explicado: «Para competir, necesitás tener de todo: Wi-Fi, heladera con freezer, pileta y más. Porque acá, en Recoleta, todos los hoteles de la zona lo tienen y vos no te podés quedar atrás. Lo que sí, ¿sabés lo que es más gracioso? Que el turista que llama para venir, consulta si vos brindás esos servicios, para él parece ser un requisito. Y, cuando llegan acá, usan menos de la mitad de lo que te pidieron…, pero bueno, tenés que tenerlo igual, no podés arriesgarte».

En relación a lo anterior, hay que agregar que cada vez son más los hoteles de Recoleta que ofrecen el servicio de desayuno y cafetería. Y no solo eso, sino que han sumado a sus instalaciones, restaurantes de nivel, para que el huésped pueda elegir almorzar o cenar allí, sin la necesidad de salir del hotel, en especial de noche.
Varios de estos hoteles están ubicados en áreas importantes de Recoleta, ya sea por su cercanía con los centros de interés (como ya hemos mencionado, el Cementerio de Recoleta); sino también por su proximidad con las zonas de negocios.

Entre estas, la Avenida Santa Fe, considerada como uno de los mayores centros comerciales al aire libre. También, la Avenida Alvear, sin dudas un centro comercial de lujo donde uno puede encontrar las primeras marcas, tanto a nivel indumentaria, como asimismo por sus joyerías, relojerías, gastronomía, etc. Le hemos consultado a varios de los negocios de alrededor de la Avenida Alvear acerca de la relación con los turistas: «Los turistas en general son muy respetuosos. Suelen ser muy curiosos y mirar todo, pero también suelen comprar. Es raro que te hagan sacar todo y que no se lleven nada. Uno, después de tanto tiempo…, hace más de 20 años que tengo este local, ya se da cuenta. Y, además, los turistas que se alojan en estos hoteles y en esta zona específica de Recoleta, suelen tener un alto poder adquisitivo». Los precios, realmente, son muy altos.

Finalmente, lo que a su vez sorprende, es que a pesar de la cantidad de hoteles que hay en la zona, se ven en marcha nuevas construcciones o bien ampliaciones de las ya existentes. Esto nos está hablando del gran potencial que tiene el barrio de Recoleta, de todo lo que tiene para ofrecer al turista.

Hoteles de recoleta en buenos aires
Hay muchos Hoteles en Recoleta (Buenos Aires) y es por eso que cada uno debe idear la manera de ganarse la elección de los turistas. Si bien es cierto que en mayor porcentaje los hoteles de esta zona son de 4 y 5 estrellas, cada uno tiene particularidades especiales. Ya sea en la ubicación, en el diseño, en la decoración interior.
Pero más allá de estas características, es importante señalar que ninguno de los Hoteles de Recoleta en buenos aires, puede desatender el nivel y la calidad de los servicios, debido a que la media de comparación ya es muy alta. Volvemos a señalar que en esta zona son muy pocos los alojamientos que tienen categoría menor a cuatro estrellas. La mayoría es entonces de cuatro y cinco. Que esto sea así se debe a diversas circunstancias, entre ellas, por ejemplo, la historia de Recoleta y su desarrollo, que hicieron de este barrio porteño lugar de residencia de familias con alto poder adquisitivo. A su vez, los turistas que se alojan en Recoleta, también poseen un importante nivel económico, en su mayoría.
Con respecto a la atención y a los servicios, existe una posibilidad al momento de elegir el alojamiento y es escoger alguno de los Hoteles de Recoleta, en Buenos Aires, que ofrezca además servicio de Restaurante. Algunos de estos Hoteles ya tienen un espacio propio donde ofrecen este servicio, además del desayuno, el turista puede almorzar/ cenar en su hotel. Para aquellas familias que por una cuestión económica prefieren no salir todas las noches, esta es una alternativa cómoda. Y también lo es debido a que muchos turistas conocen y están advertidos de que hay inseguridad en la ciudad de buenos aires, motivo por el cual muchas veces prefieren quedarse adentro de su hotel, y más aun por las noches. O bien, si salen, en general lo hacen en grupos, a través de la contratación de servicios de eventos; por ejemplo una combi pasa directamente por el hotel a buscar a los huéspedes y los lleva a una cena-show. Las empresas que ofrecen este tipo de actividades tienen convenios con los Hoteles de Recoleta en buenos aires; tienen a su vez lugares privilegiados dentro del hotel, donde exhiben su folletería con el detalle de sus eventos.
El estilo del alojamiento dependerá de los gustos y preferencias del turista. Algunos le dan mayor importancia a la ubicación que a otros factores. Otros eligen hoteles de recoleta en buenos aires por sus precios o bien guiándose por los comentarios de otros turistas que ya han visitado la ciudad, y dejan sus opiniones y referencias en los sitios webs reconocidos y visitados por las personas que van a realizar un viaje, previamente o durante su estadía. Cada vez es mayor la importancia y el peso que tienen este tipo de sitios. Los turistas le dan mucho peso e importancia a la experiencia ya vivida y transmitida por otros turistas, más incluso que a las referencias o consejos dados en los sitios oficiales de los hoteles.

Más info:
Un hotel de Recoleta en Buenos Aires puede tener diferentes características, que lo harán único respecto a los demás, teniendo en cuenta que hay gran cantidad de oferta hotelera en este barrio de la Ciudad. Una de las características principales, que incluso es mencionada en los sitios de promoción del hotel, es la ubicación. Por ejemplo, se pueden distinguir algunas áreas representativas del barrio y en función de ello y de los atractivos turísticos, la cercanía del hotel.
Una de las áreas sería la lindante al Cementerio de la Recoleta, donde además de este principal punto de interés turístico, se encuentran varios restaurantes, bares, y shoppings. Es una de las mejores zonas, cercana a la Avenida del Libertador, y el hotel de Recoleta en Buenos Aires que esté ubicado en esta área o bien en sus cercanías, podrá rescatar este beneficio al momento de difundir sus ventajas. Así lo hacen algunos alojamientos, al destacar que su ubicación es ideal tanto para turistas como para personas que viajan por negocios. Para este último caso también, una de las áreas más acordes sería la de Avenida Santa Fe y alrededores, donde existen varias alternativas en cuanto al traslado, ya sea en transporte público (subte, colectivos), como en taxis y en menor medida en remises.
Por otro lado, otra de las particularidades que diferencian un hotel de Recoleta en Buenos Aires, es su estilo arquitectónico, y el diseño interior. Ya que si bien los servicios son una parte importante de lo que se le ofrece a los huéspedes, es difícil diferenciarse en este barrio, ya que la mayoría de los alojamientos son de cuatro y de cinco estrellas. Por otro lado, los que tienen una categoría menor (e incluyen por supuesto, menos servicios) son elegidos también, por una cuestión económica, porque sus tarifas son más accesibles, o bien porque hay personas que no les gusta la pompa y disfrutan de algo más discreto y sencillo. Conclusión que los servicios son un punto en el cual es difícil centrar la diferenciación, y por ello un Hotel de Recoleta en buenos aires, deberá buscar la excelencia en este aspecto o bien basar sus ventajas en otros aspectos no relacionados especialmente con los servicios. Por ejemplo, casi todos los Hoteles en Recoleta brindan, al menos los siguientes: desayuno, ropa blanca, servicio diario de limpieza, wi-fi
Luego, y dependiendo la categoría, otros servicios que se brindan pueden ser:

-Centro de negocios
-Gym y lugares de recreación
-Sala especial de máquinas para ejercicio
-Jardín externo
-Restaurante
-Piscina, a veces con solarium
-Parrilla
-Salones especiales, por ejemplo de convenciones.

Por último, y teniendo en cuenta este tipo de diferenciación, un hotel de Recoleta en Buenos Aires puede considerar que en los últimos años se está implementando incluir el servicio de restaurante dentro del hotel o bien se realiza algún tipo de acuerdo con un restaurante cercano, en la zona, que le preste ese servicio, para que los turistas puedan contar con almorzar o bien cenar a un precio más módico.