The pink house Recoleta
Hostel en Buenos Aires. Hostel de diseño & estilo francés, ​​con las mejores instalaciones modernas, ubicado en el prestigioso barrio La recoleta, Tiene tres pisos, sótano y azotea. Ofrece comodidad con precios económicos totalmente a tu alcance.
Recoleta Guest House
El mejor bed and breakfast de Recoleta.
Trip Recoleta Hostel
Situado en el corazón del histórico barrio de Recoleta. Le ofrece a los viajeros que buscan algo diferente, una buena opción, combinando conveniencia con confort y estilo.

Hostels en Recoleta

Entre la cantidad de posibilidades en cuanto a alojamiento, no se puede dejar de mencionar a los hostels en Recoleta. Los mismos se caracterizan, entre otros aspectos, por sus tarifas más accesibles en relación a los precios de los Hoteles tradicionales. E incluso y en relación a ello, en los hostels existe la posibilidad/ alternativa de compartir las habitaciones con otros huéspedes, lo que disminuye aún más el valor del alojamiento. De estilo más sencillo que un hotel tradicional, los hostels en Recoleta son elegidos por jóvenes que viajan ya sea solos o bien con un grupo de personas. Estos jóvenes en frecuentes ocasiones viajan durante varios meses , por lo cual el factor económico es muchas veces primordial al momento de escoger un alojamiento.

No obstante lo mencionado anteriormente —respecto al estilo sencillo—, estos hostels pueden presentar detalles en la decoración o en algún otro aspecto que le otorgan un estilo propio y personal, ideal para los jóvenes, ya que muchas veces el aspecto más informal generan un ambiente más propicio para entablar relaciones, iniciar conversaciones y conocer gente nueva de distintas partes del mundo, muchas veces una de las principales motivaciones de este tipo de huéspedes que suele elegir hostels en lugar de hoteles de gran categoría.

Servicios

Respecto a los servicios, los hostels en general brindan los servicios indispensables y en su mayoría no cuentan con instalaciones de lujo y anexos propios de los hoteles convencionales, como por ejemplo piscina, restaurantes —aunque algunos sí los tienen, así como también bares—, sala de convenciones que por otro lado no es necesario por el tipo de viajante que elije alojarse en un hostel de Recoleta. Sin embargo sí muchos de estos hostels se adaptaron a las nuevas circunstancias tecnológicas y en su mayoría cuentan con conexión wi-fi, requisito que los jóvenes buscan y que puede en muchos casos ser excluyente a la hora de la elección.

Un joven nos ha comentado al respecto:

«Busco y hasta te diría que para mí es una condición que el hostel en donde vaya a quedarme tenga conexión a internet. Más que nada, para poder estar comunicado con mis amigos y mi familia, subir fotos, hablar por skype, y así un montón de comodidades que me da la tecnología que me permiten estar en contacto cuando estoy lejos, con los que quiero, contarles qué estoy haciendo, qué estoy conociendo; y no gastás nada o gastás muy poco».

Además y eso muchas veces está en relación a las tarifas de los hostels en Recoleta y en general, muchos de estos alojamientos tienen espacios comunes a todos los huéspedes o bien a huéspedes de la misma habitación. Por ejemplo, es el caso de la cocina que muchas veces, de haber, es compartida. En los hostels de Recoleta, el hecho de disponer de una cocina para cuidar de los gastos, ya que le permite a los jóvenes cocinarse su propio alimento sin necesidad de salir y gastar afuera. «Es una gran comodidad tener cocina en el hostel, en los hostels de Recoleta en que averigüé no todos tenían y para mí fue decisivo. Tener cocina te permite manejar tus propios tiempos, cocinás a la hora que lo necesitás si es que saliste de excursión o fuiste a conocer algún lugar, y llegaste un poco tarde como para salir nuevamente a cenar».

Solo algunos de estos hostels ofrecen ropa blanca (sábanas, toallas y toallones), aunque en su mayoría este servicio tiene un costo mínimo adicional.
Por último, para decir acerca de los servicios, también es común que en estos hostels y también en los de Recoleta se comparta el baño, además de la cocina como ya se mencionó y otros salones comunes.

Cultura

Alojarse en un hostel permite y ofrece la posibilidad de conocer muchos otros jóvenes de distintos países, muchas veces con intereses comunes, como viajar, conocer gente nueva, entre otras particularidades que caracterizan a estos huéspedes. El hostel no es lo mismo que un hostal, tipo de alojamiento donde la habitación es privada, a diferencia de la mayoría de los hostel.

Por otra parte, si bien las edades rondan entre los 18 años y los 25, hoy los hostels reciben a personas de todas las edades cuando años atrás existía un límite de edad. Los hostels de Recoleta aceptan en su mayoría a personas de cualquier edad. Algunos de estos hostels en Recoleta suelen contar con salas de juegos (pool, ping pong, entre otros)

Seguridad

Dado que en estos hostels se comparten lugares comunes con personas desconocidas, a manera de protección, la mayoría de estos albergues ofrecen sistemas de seguridad para que los huéspedes tengan la posibilidad de guardar las pertenencias que consideren valiosas, bajo cajas de seguridad o armarios privados. Muchos jóvenes dejan aquí sus notebooks o bien su ropa cuando salen a recorrer las ciudades o el lugar donde se encontraran.