El próximo 16 de diciembre IMAT brindará una charla gratuita sobre celiaquía: cuáles son sus síntomas frecuentes y cómo aprender a vivir sin gluten. Buenos Aires, 1 de diciembre de 2015 - En el marco de su ciclo de charlas preventivas, el Centro de Diagnóstico por Imágenes IMAT organiza una jornada abierta a la comunidad sobre “Celiaquía: vivir sin gluten” a cargo de la Dra. María Carolina Bolino, Especialista en

Gastroenterología, integrante del Comité Docencia e investigación del Instituto GEDyT. La actividad es sin cargo y tendrá lugar el próximo miércoles 16 de diciembre a las 18 hs. en la sede Central de IMAT — Viamonte 1742, Ciudad de Buenos Aires. Se requiere inscripción previa por e-mail o teléfono: info@imat.com.ar | 4370-7639.

La Enfermedad Celíaca es una enfermedad crónica intestinal desencadenada por intolerancia permanente al gluten, (proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno) que ocurre en individuos genéticamente predispuestos. Esto afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada.

La Celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que no hay un registro de casos, estudios preliminares en nuestro país indican una prevalencia de aproximadamente 1:200. Sin embargo, actualmente, se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca. La detección temprana y el tratamiento oportuno revisten fundamental importancia para evitar complicaciones secundarias de esta patología.

Hasta el momento, no existe terapia farmacológica para tratar la enfermedad pero una vez diagnosticada, los síntomas son evitados con una dieta estricta de alimentos libres de gluten, que deberá mantenerse de por vida.

Acerca de IMAT, Diagnóstico por Imágenes

IMAT es un centro de Diagnóstico por Imágenes con vasta experiencia en la especialidad y equipamiento de última generación. Cuenta con 20 Servicios Médicos y 5 sedes, donde brinda atención a más de 150 instituciones clientes, entre Obras Sociales y Pre-pagas. Desde sus orígenes en el año 1998, la Institución ha desarrollado un importante proyecto médico bajo el lema de ofrecer prestaciones médicas de excelente calidad diagnóstica sobre la base de un cuerpo de profesionales altamente capacitados y una permanente actualización tecnológica, siendo uno de sus objetivos las acciones sobre prevención y el diagnóstico precoz.