Campaña “Animate a cuidarte” de la Asociación Civil MACMA en conjunto con IMAT.

Antecedentes familiares de Cáncer de Mama: hábitos y controles a tener en cuenta Organizan una campaña para destacar la importancia de la detección temprana. Buenos Aires, 19 de octubre de 2015.- La detección temprana del Cáncer de Mama ha demostrado ser fundamental ya que incrementa notablemente las probabilidades de curación: los tumores de menos de 1 centímetro de diámetro tienen hasta el 90% de posibilidades de ser curados completamente.

Es por esto que el Centro de Diagnóstico IMAT en conjunto con la Asociación Civil MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama organizan, como cada año, una campaña en el marco del Mes de Lucha contra esta enfermedad.

El próximo viernes 30/10 a las 18 hs. brindarán una charla abierta a comunidad “Antecedentes familiares de Cáncer de Mama: hábitos y controles que debo realizar”. La misma estará a cargo de la Dra. Mónica Asturizaga, Coordinadora del Servicio de Mamografía Digital de IMAT, en conjunto con mujeres de MACMA y tendrá lugar en la sede Central de IMAT — Viamonte 1742,

Ciudad de Buenos Aires. Se requiere inscripción previa por e-mail a info@imat.com.ar o por teléfono al 4370-7639/43. Asimismo, destacan la importancia de hacer la consulta médica periódica para llevar a cabo el
examen clínico, de las mamas, así como el control ginecológico de rutina y la mamografía anual a partir de los 40 años.

¿Qué es Macma?

MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que transitaron la enfermedad acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

IMAT, Diagnóstico por Imágenes

IMAT es un centro de Diagnóstico por Imágenes con vasta experiencia en la especialidad y equipamiento de última generación. Cuenta con 20 Servicios Médicos y 5 sedes, donde brinda atención a más de 150 instituciones clientes, entre Obras Sociales y Pre-pagas.

Desde sus orígenes en el año 1998, la Institución ha desarrollado un importante proyecto médico bajo el lema de ofrecer prestaciones médicas de excelente calidad diagnóstica sobre la base de un cuerpo de profesionales altamente capacitados y una permanente actualización tecnológica, siendo uno de sus objetivos las acciones sobre prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades.