Los Bares en Recoleta
Los bares en Recoleta tienen un estilo variado y personal. La innovación en la decoración suele hacer de ellos lugares únicos, cálidos y acogedores. Hay algunos incluso, que se destacan por tener mesas lo suficientemente separadas, creando un clima de tranquilidad e intimidad.
En general y dado el movimiento que hay en la zona durante todo el día (en parte por el turismo extranjero), los bares en Recoleta están abiertos durante todo el día. Algunos de ellos, incluso, han ampliado su carta, y ofrecen la opción de un almuerzo a precios razonables (es una alternativa, ya sea para turistas o para personas que trabajan en la zona, y salen de la oficina para almorzar). Entre las opciones habituales para el almuerzo se encuentran los sándwiches tradicionales, las ensaladas abundantes, y los típicos platos que no demoran mucho tiempo.
Luego de las 18 horas, muchos de estos bares en Recoleta realizan promociones, o beneficios dos por uno en determinados tragos, para captar al público justamente de las oficinas.
Los bares en Recoleta supieron adaptarse a la zona y encontrar su estilo propio. No son los típicos bares que abren sus puertas solo sábados y domingos por la noche, sino que adquieren un espíritu más personal, atendiendo a las personas locales y extranjeras que realizan paseos todos los días en esta zona turística, y en cualquier momento del día.
Incluso varios de estos bares en Recoleta están situados alrededor de una importante zona turística, donde hay lugares que son íconos para visitar, con el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio, la Iglesia del Pilar, entre otros.